Vinos Ultra Premium

 


FELIPE RUTINI

Felipe Rutini es el vino Ultra Premium de la bodega, elegido entre los 50 Top Wines de América del Sur y el mejor puntuado entre los vinos argentinos de bodegas tradicionales. Su producción se inició en 1985, como homenaje a Don Felipe Rutini y al centenario de labor de la bodega que él fundara. Fue el primer vino argentino en llevar un nombre propio en la etiqueta.

VARIETALES: 50% Cabernet Sauvignon, 30% Merlot, 20% Malbec.

Notas de Cata Color rojo rubí profundo, con reflejos púrpura. La gama aromática, intensa y frutada, revela notas de frutos rojos maduros (cerezas, frutillas, ciruelas) finamente ensamblados con suaves acentos de vainilla, cuero, tabaco y cacao amargo, que aporta el roble francés nuevo. Los sabores que despliega en boca son complejos y, al mismo tiempo, de asombrosa suavidad. Su singular estructura promete un prolongado potencial de añejamiento.

 MAS INFORMACION ... 

 


RUTINI ANTOLOGIA

   ​  

 

Son partidas únicas e irrepetibles de vinos Argentinos excepcionales. Las botellas que forman parte de cada partida limitada están numeradas. Así como ocurre en una biblioteca de obras maestras, esta singular serie de etiquetas fue creada para materializar el concepto de colección particular en el rango cualitativo más elevado.

 MAS INFORMACION ... 


RUTINI ENCABEZADO MALBEC

Rutini Encabezado Malbec

 

El proceso de elaboración consta de una lenta y cuidadosa fermentación, para lograr una buena extracción de color y precursores aromáticos, seguido de una corta maceración para lograr la obtención de taninos amables. Una vez alcanzados los 120 g/l. se detiene la fermentación con el agregado de aguardiente de vino, luego se añeja en barricas de Roble.

VARIETAL: 100% Malbec.

Notas de Cata Es un vino de intenso color rubí, con matices violáceos. En la nariz presenta notas frutadas a confituras de frutos rojos y negros, con notas de chocolate y ahumados que le confiere el roble, acompañados de los aromas derivados del aguardiente agregado. En boca es muy frutado, amable combinado con el dulzor de los azúcares residuales, es de gran cuerpo y concentración y de larga permanencia en boca.

 

 MAS INFORMACION ...