Rutini Wines, Vino De La Gira Presidencial Argentina Por Europa

Rutini Wines, como una de las marcas más prestigiosas de Argentina, tuvo recientemente la oportunidad de acompañar a la élite diplomática y empresarial en la gira europea del recientemente electo presidente de Argentina, Mauricio Macri. Esta expedición tuvo como objetivo afianzar los vínculos económicos entre nuestro país y varias naciones del viejo continente: Francia, Bélgica y Alemania.

La embajada argentina propuso a Rutini servir sus vinos en exclusiva en una conferencia que se realizó en Berlín a la que asistieron doscientos empresarios alemanes y setenta argentinos. Elegimos a dos de nuestros mejores vinos para que fueran protagonistas de un exquisito almuerzo. Estos vinos son los más destacados exponentes de la línea Rutini Colección, que se caracteriza por su complejidad aromática, gran estructura y estilo refinado.

Rutini Cabernet-Malbec 2013 es un vino en el que el blend de cepas de origen bordelés da un resultado armonioso y equilibrado: el Cabernet Sauvignon entrega su carácter corpóreo y pleno y el Malbec matiza con suaves y dulces taninos, realzando una combinación única de aromas y sabor frutados. Los comensales también pudieron optar por nuestro Rutini Chardonnay 2014, una explosión de frutas tropicales con un sutil toque vainillado y un prolongado y sedoso final en boca.

Para maridar a la perfección nuestros vinos la propuesta gourmet le dio una vuelta original a platos clásicos. La entrada consistió en salmón ahumado con sorbet de lima y rábano picante y lechuga fresca. A esto siguió un plato principal de carrillada en su jugo con mousseline de papas y hierbas y vegetales asados. Como cierre perfecto se sirvió una tarta de frutos del bosque con espuma de vainilla y helado de crema agria.

Estamos orgullosos de haber podido afirmar nuestro compromiso con la calidad y la innovación mostrando lo que la vitivinicultura de nuestro país tiene para ofrecer.