Rutini Wines - Chaine des Rotisseurs

 

 

El Bailliage de Grande Bretagne del Chaîne des Rôtisseurs organizacion dedicada a promover comida y vinos de nivel premium, es única en reunir a miembros profesionales y amateurs de todo el mundo que aprecian y comparten un interés común en la gastronomía, el vino y la buena mesa.

Esta es la primera vez que la Embajada Argentina sera la anfitriona de una cena con la Chaîne des Rotisseurs. Para aquellos que han tenido el placer de visitar el país, habrán probado su excelente carne y muchos de sus magníficos vinos.

Rutini Wines a través de su representante en UK Viñals Wine & Food se enorgullece de ser el principal patrocinador de esta Cena de Gala - "The Flavours of Argentina" (Los Sabores de Argentina).

Contaremos con la presencia de tres Chefs, dos de los cuales vendrán especialmente pare el evento, cada uno con sus diferentes estilos y característicos diseños.

Facundo Acevedo entrenado en Argentina, Japón y España, ha trabajado en restaurantes de renombre tales como Sucre (Latino América top 50), el Relais & Chateaux, Algodon Mansion en Buenos Aires. Después de haber sido previamente Chef en la Embajada Argentina en Venezuela, recientemente ha tomado el mismo cargo en la Embajada de Londres.

Javier Brichetto es Chef Ambasador de Rutini Wines en Mendoza. Ha trabajado en restaurantes en Argentina, Chile, Venezuela, Italia e Inglaterra. Ahora tiene su sede en España y tiene experiencia en dos establecimientos con 3 estrellas Michelin; El Bulli y El Celler de Can Roca. Ahora tiene dos restaurantes; Eguinoa en Madrid y Musacaya en Toledo. La semana pasada en España ganó el premio nacional de las más vanguardistas tapas - probaremos algunas!

Hernán Simesen de Bielke nacido en Salta, que es un gran experimentador y le encanta cocinar forma libre. Ha trabajado tanto en Sucre, Croque Madame asi como en la Embajada Argentina en Venezuela. Fue Jefe de Cocina de Nana de Nueva York, Azul Bistro y Basa Basement Bar & Restaurant, además de tener experiencia en el restaurante Eduardo Moreno, Café del Museo y Alto (Latino América top 50), en Caracas.

El menú que han creado ilustra comida y vinos de las distintas regiones de la Argentina que nos llevara en un viaje verdaderamente culinaria y vinícola. Naturalmente nos deleitaran con un gran número de vinos que representan lo mejor de Argentina.

 

 

Enlaces Complementarios:

Noticia oficial de la Embajada Argentina en Londres

ChaineGB newsletter winter 2015