Novedades Rutini Wines Marzo 2016

Novedades Rutini Wines

Marzo 2016
-------

 

RUTINI Y UN EQUIPO INTERNACIONAL PARA LA COSECHA 2016

No solo las características únicas de los terroirs argentinos definen la excelencia de nuestros vinos: el expertise del equipo de trabajo es indispensable para lograr excepcionales ejemplares año tras año. Nuestro equipo, liderado por el Enólogo Principal Mariano Di Paola, procura que todas las tareas se lleven a cabo con sumo cuidado. Durante el 2016, contamos con la valiosa presencia de estudiantes y enólogos de distintos países de Europa y Latinoamérica que llegan a Tupungato para perfeccionarse en el arte del vino.

Desde hace algunos años, Rutini Wines recibe profesionales de Francia, España, Italia, Grecia y Australia, entre otros, que aprenden a realizar todos los trabajos de la bodega y, fundamentalmente, la filosofía enológica de Di Paola. La interacción cotidiana junto con el ambiente de excelencia y calidez, crean un entorno idóneo para que los enólogos conozcan la riqueza de nuestro terroir y brinden su experiencia internacional.
El equipo lleva adelante la cosecha 2016 con gran pasión. El clima en Mendoza fue inusual e inesperado debido a la influencia de la corriente de El Niño. Las temperaturas más bajas en primavera retrasaron la cosecha, que empezó a finales de febrero. Además, las precipitaciones fueron significativamente mayores a años anteriores. Se espera que continúen los días de sol y que se prolonguen las temperaturas cálidas de verano para afianzar la concentración de nuestras uvas.
Vivien Morvan, enólogo proveniente de Montpellier, forma parte de nuestro equipo desde 2015 y afirma: “Todo el trabajo que se hace aquí se fundamenta en la pasión que inspira Mariano Di Paola en todos nosotros. Cada día es capaz de inventar algo nuevo. El objetivo es siempre ser mejor“. Por su parte, Di Paola expresa: “La labor cotidiana de la bodega está sustentada en la innovación permanente y el disfrute de lo que hacemos“. Rutini Wines se enriquece al contar con la visión y trayectoria de jóvenes que han realizado cosechas en todo el mundo.

RUTINI EN PROWEIN 2016: ABRIENDO NUEVOS CAMINOS PARA NUESTROS VINOS

En marzo de este año se llevó a cabo en Düsseldorf, Alemania, la feria internacional de vinos más importante del mundo: ProWein. El vino argentino acrecienta su posicionamiento internacional y Rutini Wines, como la marca de vinos más prestigiosa de Argentina desde 1885, tiene una presencia protagónica en mercados del mundo.

Este evento representa una gran oportunidad para relacionarse con profesionales de la industria e importadores, distribuidores y retailers. Este año ProWein ha marcado para Rutini Wines un punto de contacto con nuevos y promisorios mercados. Europa del Este está surgiendo como un mercado interesado en vino argentino. En esta misma línea, el potencial de África como continente consumidor de vino está creciendo notablemente. Como noticia destacada de la feria, Rutini Wines logró un acuerdo comercial con un destacado importador de Rusia.
Asimismo, estuvimos en contacto con nuestros importadores en Europa y los Estados Unidos para afianzar nuestra presencia en estos mercados, reforzando nuestras relaciones a largo plazo y abriendo nuevos canales de venta.
Durante el 2015, Rutini Wines fue la marca que más creció dentro de la categoría de bodegas exportadoras. Este año, gracias a nuestros esfuerzos en mercado externo y a nuestra participación activa en espacios de promoción, la innovación y prestigio de nuestra bodega se posicionan en múltiples sitios del mundo.