Novedades Rutini Wines

 

Febrero 2016

 

Todos los meses, en nuestra bodega, ciertos sucesos nos inspiran. En este newsletter te acercamos estas novedades para que formes parte del mundo Rutini. 

 

RUTINI WINES LANZA SU DISTINGUIDA LÍNEA SINGLE VINEYARD

Nuestro espíritu innovador nos motiva a continuar creando ejemplares caracterizados por su excelencia y autenticidad. Rutini Wines lanzó recientemente una nueva línea que explora la singularidad de nuestros viñedos: Single Vineyard Malbec y Cabernet Sauvignon.
En el internacionalmente reconocido Valle de Uco se encuentra el departamento de San Carlos. Allí, en la zona de Altamira crecen 70 hectáreas de viñedos Rutini. Las uvas para nuestro Single Vineyard Cabernert Sauvignon nacen en una parcela de esta variedad clon 7, allí maduran viñedos de muy bajo rendimiento. Por otro lado, en una parcela clasificada del Clon 104, en una colección de 26 selecciones de Malbec, crecen las uvas que darán lugar al Single Vineyard Malbec. Ambas parcelas se encuentran en un escenario ideal de gran altura, riego de aguas de deshielo, suelos con buen drenaje, amplitud térmica y 250 días de sol al año.
Para honrar este marco de origen, diseñamos la línea Single Vineyard. Estos vinos, 100% Malbec y 100% Cabernet Sauvignon, tienen un paso en barrica de 12 y 14 meses, respectivamente. El Malbec ofrece aromas florales a violetas y lavanda con un toque de anís, conjugados con notas tostadas y de chocolate. Mientras que el Cabernet Sauvignon se destaca por la presencia de frutas negras, pimienta, chocolate y tabaco.
Rutini Wines, la marca de vino más prestigiosa de Argentina desde 1885, reafirma su compromiso por la búsqueda de la más elegante expresión de nuestros terroirs.

DESCUBRIENDO EL MUNDO DEL VINO ARGENTINO CON TIM ATKIN Y RUTINI WINES

Rutini Wines reafirma su compromiso con la difusión de la cultura vitivinícola argentina mediante la creación del programa Rutini Education, una iniciativa que recorrerá el globo realizando actividades de capacitación para profesionales del vino. El primer evento de este programa será la Master Class “Degustación de vinos argentinos a lo largo de Los Andes”, que tendrá lugar el 13 y 14 de marzo de este año en ProWein, la feria de vinos más importante del mundo.
Esta oportunidad única de aprendizaje estará guiada por Tim Atkin, galardonado escritor de vinos y Master of Wine con 28 años de experiencia. Atkin es el especialista en vinos argentinos que más veces ha visitado nuestro país, disfrutando de la gente, los lugares, y por supuesto, el vino.
El entusiasmo de Atkin por el vino argentino es contagioso. Asegura que “Argentina está en el momento más fascinante de su historia vitivinícola, que evoluciona hacia vinos más elegantes con una influencia más sutil de la madera“. También destaca la gran diversidad de sus terroirs, algunos de los cuales, como Gualtallary y Altamira, cobran cada vez más relevancia. Atkin se declara fanático de los vinos creados por Mariano Di Paola, enólogo principal de Rutini, quien sabe aprovechar el potencial del Valle de Uco. Rutini se enorgullece de contar con la valiosa colaboración de este experto para dar a conocer la versatilidad de la geografía argentina y los originales vinos que llegan a cada copa.