Mundial de Sommeliers 2016

 

   

 

 

Rutini Wines es Bodega Anfitriona del Mundial de Sommeliers 2016

Un evento de envergadura mundial con sede en Mendoza. Los mejores exponentes internacionales se reúnen en nuestra bodega para experimentar lo mejor de la gastronomía y los vinos argentinos.

El concurso A.S.I. Mejor Sommelier del Mundo Argentina 2016 se desarrollará en Mendoza entre el 15 y el 20 de abril. Los líderes más destacados de esta profesión se reunirán a lo largo de varios días en el Hotel Hyatt para elegir al ganador.

El vino argentino se ha posicionado en los últimos años como una bebida de calidad superlativa en todo el mundo. La conquista de mercados externos junto con nuestra seductora cultura han logrado que hoy Mendoza sea anfitriona de un concurso que recibe a los más excelsos profesionales de la industria del vino internacional.

Como parte del concurso, se busca que los visitantes puedan disfrutar de su visita experimentando lo más representativo de la cultura argentina. Rutini Wines fue una de las cuatro bodegas invitadas para recibir a los sommeliers.

El 18 de abril se recibirá a los contrincantes del concurso junto a la prensa internacional en el célebre Valle de Uco para apreciar el majestuoso paisaje y los más fieles exponentes del terroir argentino por excelencia. La visita de esta región tendrá su cierre en la bodega de Tupungato de Rutini Wines. Será anfitriona de más de 350 invitados, sommeliers y prensa provenientes de más de 70 países.

El embajador del evento será Mariano Di Paola, quien realizará un tour por las instalaciones para apreciar la tecnología única que posee Rutini Wines. El equipamiento de última generación incluye: tanques en forma de diamante diseñados por el Head Winemaker, roll fermentors y una selectora óptica de uvas, única en Mendoza.

Para coronar la velada que tendrá inicio a las 17:45, se servirán platos típicos de nuestro país: costillares, chivo, cordero y otros tipos de carne cocinados en diferentes fuegos. El maestro Francis Mallmann será el chef encargado de deleitar los paladares de los comensales. Los sommeliers y la prensa invitada podrán degustar más de veinte vinos de edición limitada. El cierre será un especial brindis con Antología en botella Jéroboam.

Rutini Wines, bodega pionera en cultivar viñedos en el Valle de Uco en 1925, hoy se enorgullece de su trayectoria y prestigio recibiendo a los mejores sommeliers de todo el mundo en el corazón vitivinícola de Argentina.

 

---

Rutini Wines agasaja a los mejores sommeliers del mundo

Del 15 al 20 de abril de 2016 Argentina fue por primera vez sede de la competencia que elige al mejor sommelier del mundo. Cientos de expertos en vino de más de 70 países se congregaron en Mendoza, el corazón vitivinícola de Argentina, para participar de este evento de envergadura mundial, organizado por la Association de la Sommellerie Internationale.

Los sommeliers compitieron en tres instancias, demostrando sus extraordinarios conocimientos sobre bebidas y su capacidad de brindar un servicio de la mejor calidad. Sin embargo, también tuvieron oportunidad de relajarse y experimentar algunos de los mejores exponentes de la vitivinicultura local. El lunes 18 participantes, organizadores y miembros de la prensa viajaron al célebre Valle de Uco para conocer Rutini Wines en Gualtallary, Tupungato. Esta región al pie de la imponente Cordillera de los Andes y protagonista del desarrollo de Argentina como país productor de vinos de alta gama, es hoy cuna de algunos de los mejores vinos del país.

Rutini Wines fue una de las cuatro bodegas que tuvieron la oportunidad de recibir a los sommeliers gracias a su trayectoria e inigualable prestigio en la escena nacional e internacional. Mariano Di Paola, el enólogo estrella de Rutini, fue el embajador del evento. Di Paola guió a los invitados por las instalaciones de nuestra bodega para que pudieran apreciar el equipamiento de última generación, que incluye tanques en forma de diamante que diseñó él mismo, roll fermentors y una selectora óptica de uvas única en Argentina.

Al aire libre y entre los viñedos, organizamos una cena en la que el maestro Francis Mallmann deleitó a los comensales con especialidades de la cocina argentina: costillares, chivo, cordero y otros tipos de carne cocinados en diferentes fuegos. Además de disfrutar de la cocina de uno de los chef más prestigiosos y originales de la gastronomía argentina, los invitados pudieron degustar más de veinte vinos de edición limitada. La velada cerró con un brindis, presentando una botella Jéroboam de una de nuestras mejores líneas: Antología. Estamos felices de haberles brindado a los más de 350 invitados una experiencia gastronómica y enológica incomparable.

Al día siguiente tuvo lugar la Gran Final en el Teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza, que también se transmitió en el Park Hyatt Mendoza y por internet para miles de aficionados alrededor del mundo. Los finalistas se esforzaron para impresionar al jurado, que incluyó a a muchas de las figuras más destacadas de esta profesión.

Queremos felicitar a Arvin Rosengren, 15va persona en conseguir el título de Mejor Sommelier del Mundo. El competidor de Suecia se alzó victorioso tras la difícil final con Julie Dupouys de Irlanda y David Biraud de Francia. Además, estamos orgullosos de Paz Levinson, quien representaba a nuestro país tras consagrarse como Mejor Sommelier de las Américas y quedó 4° entre 60 competidores. Rutini Wines se complace de haber formado parte de un evento tan importante para la cultura del vino a nivel mundial.