I Festival Ópera DeArte Medinaceli

 

Viñals Wine & Food representando a Rutini Wines la emblemática bodega Mendocina lider en la producción de  Vinos Argentinos de categoria Premium, Acompaña el I Festival de Ópera DeArte Medinaceli.

La Banda Municipal de Música de Soria abre el festival con un programa de gran interés popular.

Ópera y gastronomía en el primer día de arranque del Festival de Medinaceli. Cuidada selección de arias, vinos argentinos y productos gastronómicos sorianos.

Desde el 7 al 10 de agosto el I Festival de Ópera DeArte Medinaceli, bajo la dirección del crítico musical soriano, Francisco Mejorada, arranca el festival con una buena selección de arias del repertorio operístico más conocido dedicado al vino, al dios del vino, Baco. 

José Manuel Aceña, y director del Otoño Musical Soriano y de la Banda Municipal de Soria es el encargado del primer acto del festival, el concierto de la Banda Municipal de Música de Soria.

 

 

A las 19 horas del jueves 7 de agosto enpieza el I Festival Opera DeArte Medinaceli co la intervención de la Banda Municipal Música de Soria inaugura la primera cita de la ópera con Medinaceli.

Ópera & Baco es una velada que hermana a tres bodegas argentinas de renombre con una cuidada selección de productos gastronómicos sorianos. productos que acentúan la intimidad del evento evocando la estima a la tierra, la cocina tradicional y el alimento de calidad.

Una creación gastronómica de del Chef Juan Carlos Benito cuya cocina transmite mucho con pocos elementos, busca hacer más con lo esencial. Maridaje Vinos de Argentina con Productos Sorianos.

El segundo dia del festival, viernes 8 de agosto, acoge la representación de la ópera bufa Don Pasquale, de Donizetti, puesta en escena por la Orquesta Martin y Soler. 

El sábado 9 de agosto gran gala lirica de la soprano Pilar Jurado con entrega de Premios a Pedro Lavirgen.

El festival cuenta con la colaboración, entre otras, de la Escuela Superior de Canto de Madrid, de los ayuntamientos de Medinaceli y de Soria, Fundacion Casa Ducal de Medinaceli, Embajada de la Republica Argentina, Diputación de Soria, , Grupo PRISA y diversos medios de comunicación sorianos como son Diario de Soria, Cadena Ser-Soria y el Heraldo de Soria.

mas información