Bodega Domaine Bousquet

 

        Domaine Bousquet, produce vinos de primera calidad combinando conocimientos de Francia y Argentina en el proceso de elaboración del vino, se encuentra en Tupungato, Mendoza.

        Esta zona se caracteriza por su excepcional terroir e ideales condiciones climáticas para producir vinos de alta calidad a partir de uvas orgánicas, El objetivo de la familia Bousquet es combinar las técnicas de elaboración francesa con las óptimas condiciones climáticas de Mendoza. Como resultado de esta unión, se obtienen vinos que despliegan colores intensos, deliciosas características frutadas, excelente estructura con taninos maduros y una perfecta acidez.

        Los viñedos de Bodegas Domaine Bousquet, está ubicados en Gualtallary, Tupungato, Mendoza a una altitud de 1200 m s. n. m. En el año 2002, Domaine Bousquet llevó a cabo su primer producción de vinos de la línea Premium. Desde entonces, la producción ha crecido y se han incorporado las líneas Reserve y Grande Reserve.

        Domaine Bousquet Premium, es una línea de vinos frutados y concentrados que expresan las características de cada varietal. Los vinos blancos no tienen paso por roble, mientras que los vinos tintos son fermentados en contacto con roble americano y añejados por 6 meses.

      Domaine Bousquet Reserve, son vinos producidos a partir de uvas cosechadas con bajo rendimiento en los mejores viñedos de la bodega. Los vinos tintos atraviesan su proceso de maceración prefermentativa, fermentación, post-maceración y añejamiento en barricas de roble francés por 10 meses.

        Gaia, es un vino elaborado a partir de viñedos orgánicos cultivados en clima frío, a los pies de la cordillera de los Andes, donde se encuentran las plantaciones de mayor altitud en Mendoza. Las uvas son cultivadas de forma orgánica sin agregados de pesticidas. GAIA es un blend de las mejores uvas, que son cosechadas de forma manual. El vino es fermentado en barricas y añejado en roble francés.

         Grande Reserve, los vinos de esta línea son producidos con uvas de excepcional calidad. Los vinos tintos y blancos atraviesan su proceso de maceración prefermentativa, fermentación, post-maceración y añejamiento en barricas de roble francés nuevas por 12 meses.