Amanda

Queridos amigos!
Es una verdadera satisfacción informarles que desde hace algunas semanas , Viñals Wine & Food SL es el nuevo representante exclusivo de productos Amanda , Yerba Mate, sus derivados y otros productos tales como kits, mates, termos, etc.
El territorio involucrado en este acuerdo de comercialización en exclusividad es: España, Andorra, Portugal y Reino Unido.
Queremos agradecerles muy especialmente a las empresas importadoras que nos hayan precedido, por la importante labor realizada hasta hoy con los Productos Amanda.
Esperamos que esta noticia sea de vuestro agrado y nos comprometemos a brindarles el mejor de los servicios, para que con esta nueva línea de productos, nuestras relaciones comerciales continúen en franco crecimiento.

 

La Cachuera es una empresa argentina dedicada al fraccionamiento y envasado de agroalimentos que cuenta con más de setenta años de trayectoria, líder en yerba mate, con productos que reúnen estándares elevados de calidad, basados en la capacidad y profesionalismo de su gente.

    La empresa fue iniciada por Juan Szychowski, inmigrante polaco, que junto a su familia se ubicaron en la colonia de Apóstoles, Misiones, alrededor del 1900. Su sueño, como el de tantos otros inmigrantes, fue edificar un futuro y contribuir a la grandeza de su nueva tierra.

    El cultivo de la yerba mate fue su gran pasión y el cimiento sobre el cual habría de construirse lo que hoy conforma La Cachuera. Desde entonces, cuatro generaciones modelaron su perfil aportando ideas, esfuerzo y conocimientos, preservando en armonía lo artesanal con lo tecnológico, y logrando un crecimiento tan natural como el de sus productos. Hoy, la familia, conserva el espíritu que la vio nacer y que fue la base de su desarrollo, compitiendo siempre con las mejores herramientas: amor al trabajo y la convicción de que lo importante no es ser mejores que otros, sino mejores que ayer.

    En los yerbales de La Cachuera, situados en los establecimientos La Negrita y Santa María, el equilibrio ecológico es una preocupación constante. Por dicho motivo, la utilización de agroquímicos es prácticamente nula y su uso controlado. Son comúnmente utilizados fertilizantes de origen orgánico. En los espacios entre líneas del cultivo de yerba mate, se siembran diversos tipos de leguminosas y pastos, que luego son incorporados al suelo como abono verde. El control de plagas de la yerba mate, se realiza con insecticidas de baja toxicidad y solamente en caso en que haya un daño económico muy considerable, se fumiga de manera exclusiva sobre las plantas afectadas, evitando así la afectación de todo el lote.

    En los lugares no aptos para el implante de yerba mate, se plantan eucaliptos y pinos, como así también, en menor medida, especies arbóreas autóctonas como caña fistula, lapacho y cedro.