46º Torneo Internacional de Polo - Sotogrande

“Final Copa de Plata Mediano Hándicap” Sábado 12 de Agosto 2017 Santa María Polo Club, Sotogrande, Cádiz

 

EQUUS VENCIO A BRUNEI Y ES CAMPEON DE LA COPA DE PLATA MEDIANO HCP

 

El 46º Torneo Internacional de Polo ya tiene a su ganador de la Copa de Plata Maserati de mediano hándicap. Equus se ha alzado con el triunfo en la final celebrada en la cancha 4 de Los Pinos del Santa María Polo Club ante numeroso público que no ha querido perderse este gran partido.

Equus Polo Team se ha consagrado campeón de la Copa de Plata Aerolíneas Argentinas tras vencer en la final a Brunei Polo Team por 14 a 6 en el 46º Torneo Internacional de Polo que organiza Santa María Polo Club, un evento de entrada libre y gratuita. El equipo de Peter Silling, Rosendo Torreguitar, Tommy Beresford y Alejandro Muzzio ha tenido un partido brillante, con un planteamiento que ha rozado la perfección para vencer, y con claridad, al fuerte equipo de Brunei que hoy no tuvo el mejor día y nada pudo hacer ante el poderío de Equus.

 


 

Final Copa de Oro Alto HDC, Santa Maria Polo Club.

 

 

Su Majestad el Rey don Juan Carlos ha entregado esta tarde la Copa de Oro Santa María Polo Club al equipo Ayala Polo Team, que ha conquistado el galardón principal de alto hándicap del 46º Torneo Internacional de Polo, al vencer a La Indiana por 13 a 8 goles, en un vibrante encuentro celebrado en la Cancha 3 de Los Pinos, en Sotogrande (San Roque, Cádiz). Don Juan Carlos estuvo acompañado por su hija, S.A.R. la Infanta doña Elena, las autoridades y el presidente del Club, Pablo Mora-Figueroa.

Don Juan Carlos presidió la ceremonia de entrega de trofeos, y personalmente entregó la Copa de Oro al equipo ganador, así como los galardones individuales a los cuatro jugadores de Ayala Polo Team: el capitán Íñigo Zóbel, Gregorio Gelosi, Santiago Laborde y Facundo Pieres. Por su parte, la Infanta doña Elena entregó el entregó el Premio Tío Pepe al mejor caballo del encuentro, que recayó en la yegua Cube, propiedad de Ellerstina y jugada por Facundo Pieres.

Además, Pieres recibió el Premio Hola al mejor jugador del torneo, de manos de Pablo Mora-Figueroa, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, entregó el galardón el equipo finalista, La Indiana, integrado por Michael Bickford, Juan Gris Zabaleta, Agustín Merlos y Byron Watson. Finalmente, el premio al mejor caballo argentino fue para Open Galática, propiedad de Ellerstina y jugada por Facundo. Fue entregado por el embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta. Al acto asistieron también, entre otros, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el secretario general para el Deporte, de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, y la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García.

Ayala Polo Team venció a La Indiana en la final por 13 a 8 y se proclamó campeón de la Copa de Oro Santa María Polo Club de alto hándicap. La formación del patrón filipino Iñigo Zóbel levanta, diez años después de su última consagración, el trofeo más importante del 46º Torneo Internacional de Polo.

Fue una merecida victoria para un equipo que ha jugado a un gran nivel durante toda la temporada, con un Facundo Pieres sobresaliente y que hoy dejó claras sus intenciones desde el primer chukker. Ayala Polo Team logró una rápida ventaja en el primer chukker, (parcial de 3-0) que supo rentabilizar a lo largo de todo el partido pese a los continuos embates de La Indiana.